En la ENDP dictaron conferencia sobre la jurisdicción y supremacía constitucional

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este miércoles, la directora docente de la Escuela Nacional de la Magistratura, Nelly Sánchez Pantaleón, disertó en una conferencia desde el auditorio «Maestro Hugo de Los Reyes Chávez» sobre la importancia de la jurisdicción constitucional como garante del ordenamiento jurídico.

Al darle la bienvenida a la ponente, la directora de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, Verónica Soto, sostuvo que conjuntamente con la Escuela Nacional de la Magistratura trabajan en búsqueda de la excelencia académica, “porque se propicia el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para fortalecer cada día más al sistema de justicia».

Sánchez Pantaleón vertió su presentación refiriendo que la justicia constitucional en Venezuela cambió, a partir de 1999, con la aprobación de la Carta Magna vigente. “Fue un cambio de paradigma totalmente diferente a ese sistema que venía estableciéndose con la Constitución de 1961”, argumentó.

Por su parte, señaló que el Texto Fundamental vigente actualmente continúa siendo objeto de estudio en diversos países por su tendencia progresista. Recordó también que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia es la facultada para ejercer dicha jurisdicción.

En la conferencia hizo presencia el director nacional de Difusión de la Cruz Roja de Venezuela, José Gómez; la directora de Proyectos Especiales de la Escuela Nacional de la Magistratura, María Cristina Vispo; la directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Procuraduría General de la República, Marlys Ordila; y la directora de Investigación de Postgrado de la USM, Antonina D´Amico.

La directora nacional de Salud Integral de la Defensa Pública, Sarai Castro; además de la directora nacional de Apoyo Técnico Pericial, Ingrid Sánchez; y la directora nacional de la Oficina de Atención al Ciudadano, Maricela Ledezma, estuvieron presentes.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve