Servidores de la Defensa Pública recibieron inducción sobre potestad investigativa

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde los espacios de la Escuela Nacional de la Defensa Pública se desarrolló un taller teórico – práctico en materia de control interno, dirigido a funcionarios y funcionarias pertenecientes a este órgano del sistema de justicia, a fin de promover los conocimientos necesarios en cuanto a la potestad investigativa para aplicarla en sus respectivas dependencias o actividades de control.

Durante la actividad, los presentes conocieron las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRYSNCF), que hacen referencia al ejercicio de la referida potestad.

El taller estuvo a cargo de Leonardo Quintero, jefe de división de Control Posterior adscrito a la Unidad de Auditoría Interna de la institución, quien señaló que la potestad investigativa es una facultad que tienen los Órganos de Control Fiscal para realizar las actuaciones e investigaciones preliminares, destinadas al esclarecimiento de actos, hechos u omisiones, lo que a su juicio, pudieran encuadrar dentro de los supuestos generadores de responsabilidad administrativa establecidos en la LOCGRYSNCF.

Asimismo, destacó que el objetivo de esta capacitación es que la administración activa de la Defensa Pública conozca los mecanismos de control en el ejercicio de sus funciones, así como tambiénn comprendan todas las actividades que realizan la Unidad de Control Fiscal y la Unidad de Auditoría Interna.

Por otro lado, explicó que mediante la capacitación realizada esta mañana, los funcionarios y funcionarias de la institución conocieron cuáles son las atribuciones que posee la Unidad de Control, la cual se encarga de reforzar y optimizar todos los procesos administrativos de cada dependencia.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve