Defensor Público General participó en acto de conmemoración del Día de la Resistencia Indígena

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió al acto de conmemoración del Día de la Resistencia Indígena que se desarrolló en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió a los pueblos originarios del país.

“Hay que ir a un proceso de descolonización de nuestra sociedad, de nuestros países, de nuestra cultura, de nuestra educación», enfatizó el primer mandatario nacional tras rememorar los 530 años de resistencia indígena.

Durante el acto, el presidente Maduro anunció la declaración del 12 de octubre como Día de la Resistencia Indígena y Desconolización de Nuestra América.

Contra el bloqueo

Más temprano, las y los servidores de la Defensa Pública se sumaron a la movilización que encabezaron los pueblos indígenas desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el municipio Chacao del estado Miranda, para hacer entrega de un documento, exigiendo el cese del bloqueo económico y las sanciones coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de los Estados Unidos y sus países aliados.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve