Más de 30 nuevos defensores y defensoras públicas fueron designados

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este jueves, el Defensor Público General (DPG), Daniel Ramírez Herrera, juramentó a más de 30 nuevos defensores y defensoras públicas provisorias y auxiliares, quienes estarán al servicio del poder popular en las distintas competencias que ejerce esta institución del sistema de justicia.

La máxima autoridad de la Defensa Pública expresó sus felicitaciones a los recién designados, a quienes exhortó a prestar un servicio de calidad, garantizando la tutela judicial efectiva y del debido proceso de los justiciables.

Asimismo, hizo un llamado a trabajar con dedicación en el amparo de todos los privados y privadas de libertad. “El Estado nos ha confiado la gran responsabilidad de ser sus voceros para ejercer su derecho a la defensa en las distintas instituciones del sistema de justicia, es por ello, que desde la sede central les damos todo nuestro apoyo para que ninguno de los penados quede desasistido a nivel nacional”.

Ramírez Herrera indicó que, con el llamado de la revolución judicial, es hora de transformar el sistema de justicia, “es hora de que todos los justiciables tengan un pronunciamiento oportuno ante su situación jurídica”.

En el acto hizo presencia la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, y los directores nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Luis Alfredo Pérez y Orlando Rivas, respectivamente.

Cabe resaltar que los recién investidos ejercerán sus funciones en las unidades regionales del Área Metropolitana de Caracas, así como en los estados Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, incluyendo algunas de sus extensiones.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve