Defensa Pública participó en mesa de trabajo del Sistema Rector Nacional de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La Defensa Pública participó en la segunda mesa de trabajo convocada por la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la Asamblea Nacional, conjuntamente con todas las instituciones involucradas en el Sistema Rector Nacional de Protección Integral de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En la reunión, que tuvo lugar en la oficina de la comisión parlamentaria, se abordaron temas inherentes en pro del interés superior del niño, niña y adolescente para garantizar el goce efectivo de sus derechos y garantías.

La presidenta de dicha comisión, Asia Villegas Poljak, señaló que dicho sistema tiene entre alguna de las tareas, la identificación de las dificultades y obstáculos en el cumplimento de las distintas competencias que tiene este sistema rector.

En su intervención, la coordinadora general de la DP, Rosimar González, quien asistió acompañada por la directora de línea de la Niñez y Adolescencia, Nilzi Ramos, señaló que este órgano del sistema de justicia identificó algunos aspectos dispuestos en la norma que regula la materia, que representan nudos críticos en la ejecución de acuerdos y seguimiento de políticas.

Asimismo, agregó la necesidad de incorporar dentro de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, un procedimiento exclusivo para la garantía de ejecución de los acuerdos asumidos por los progenitores (homologaciones); así como, lo referente a la implementacion de un trámite expedito, idóneo y eficaz en el ámbito de la figura jurídica de la colocación familiar (medida de protección de carácter temporal).

Uno de los acuerdos en esta mesa de trabajo, tuvo que ver con la conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes el próximo 19 de noviembre, cuando se espera que todos los involucrados del Sistema Rector Nacional de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes participen en una gran campaña nacional de concientización.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Idenna, Luisaura Ravicini; la coordinadora del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, Joselyn Fernández Amoroso.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve