Defensor Público General hizo acto de presencia en la población de Las Tejerías

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Como muestra de solidaridad, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, hizo acto de presencia este jueves en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, declarada zona de desastre y catástrofe natural por el Ejecutivo Nacional, a raíz del alud por las intensas lluvias que provocaron un lamentable saldo de pérdidas humanas y destrucción material.

“Nos encontramos aquí en Las Tejerías, precisamente en el sector seis, barrio Bolívar, una de las zonas afectadas por esta vaguada, solidarizándonos con todos los habitantes. Tuvimos la oportunidad de recorrerlo y ver cuáles son las necesidades de la población que se encuentra aquí”, expresó.

Ramírez Herrera, desde el puesto de Comando Presidencial, en presencia del ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba; y la autoridad única designada en Las Tejerías, G/D Juan Sulbarán Quintero, anunció su compromiso institucional en la reparación de una cancha deportiva en el sector visitado.

«Esto no se trata de una visita; se trata de darle una mano a esta población, y más adelante asesorarlos desde la parte jurídica con nuestros defensores públicos en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, como colocaciones familiares, partidas de nacimiento, entre otras”, indicó.

Luego del recorrido por la zona afectada hizo entrega de donativos, como alimentos, agua y ropa, entre otros, colectados desde distintas sedes de este órgano de justicia donde se instalaron centros de acopio.

“Los vamos a seguir acompañando, y sepan que cuentan con una institución que siente el mismo dolor que ha causado todo esto. Estoy seguro que iremos avanzando para que cada día estén mejor, porque estamos todos abocados en unión cívico-militar, convocados por el presidente Nicolás Maduro, quien ha girado instrucciones para que estemos aquí presentes y solidarizarnos con los habitantes”, aseguró.

La actividad contó con la presencia de directores de la institución, de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez; del Despacho, Viomar Mata; de Servicios, Jorge Arestigueta, de Servicios al Personal, Adelaida Maduro, además del Defensor General Militar, G/D Manuel Cova; la presidenta de la Onapre, Jennifer Quintero, los diputados de la Asamblea Nacional, Rodolfo Crespo, Ruth Amatima, Gabriela Chacón y Egle Sánchez; el vocero del poder popular, Joel Ochoa; y un representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve