Defensa Pública realizó baile fitness rosa en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este lunes, la Defensa Pública (DP) se vistió de rosa con un baile fitness, dirigido al personal de la institución, para conmemorar a todas las guerreras y guerreros que han librado alguna batalla en la lucha contra el cáncer de mama.

Este encuentro, organizado por la División de Bienestar Social de la Dirección Nacional de Recursos Humanos, tuvo como fin promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama y sensibilizar a las trabajadoras y trabajadores sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Norma Chanto y Adriana Arco, funcionarias de la institución y sobrevivientes a la enfermedad, brindaron su testimonio para concientizar a los presentes sobre el chequeo constante a la salud, con mayor énfasis en la realización del autoexamen, ecos, mamografías y consultas con los médicos especialistas.

Durante la actividad recreativa, amenizada por el grupo Faraón Fitness, las servidoras y servidores disfrutaron de una hora llena de baile, música y alegría, que les permitió conectarse con sus compañeros de labores y rendir homenaje a las personas que han padecido esta enfermedad.

Es importante destacar que el cáncer de mama se encuentra con alta frecuencia en las mujeres; pero los hombres también pueden padecerlo y, los tipos de cáncer de mama más comunes en las damas, son los mismos que afectan a los caballeros.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve