Servidores de la Defensa Pública recibieron conferencia sobre Derechos Humanos Laborales

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

Funcionarios de este órgano del sistema de justicia asistieron a la conferencia titulada “Derechos Humanos Laborales”, realizada en los espacios de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, ubicada en San Bernardino, Caracas.

La actividad fue impartida por la abogada Esther Fernández, facilitadora de la Escuela Nacional de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, quien destacó que el derecho laboral en Venezuela se encarga de regular las relaciones jurídicas entre el patrono y los trabajadores y trabajadoras.

En tal sentido, informó que Venezuela es uno de los 187 países que pertenecen a la Organización Internacional del Trabajo, cuyo objetivo principal es promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Asimismo, destacó que los venezolanos cuentan con diversos instrumentos jurídicos que protegen los derechos como empleadores y/o trabajadores, como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), la Ley del Estatuto de la Función Pública, la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), entre otras.

Es de resaltar que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de garantizar la formación, capacitación y el desarrollo profesional de todos los servidores que hacen vida en la Defensa Pública.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve