Defensor Público General de Venezuela continúa su participación en congreso internacional en Paraguay

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Internacionales Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, continúa su participación en el “Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado”, instalado desde el pasado lunes en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, en la ciudad Asunción, Paraguay.

En la conferencia inaugural, los participantes adquirieron conocimientos relacionados al derecho comparado, temas presentados en las ponencias: “La protección del adulto mayor y el respeto a su autonomía” y “La educación jurídica en línea: situación actual y perspectivas de futuro”.

Asimismo, en otras exposiciones fueron abordadas la protección de menores embarazadas, el impacto del cambio climático el derecho agrario y políticas gubernamentales para combatir pandemias. Los representantes de los países participantes también se nutrieron con las ponencias “Límites de la libertad de las autoridades públicas con respecto a la obtención de evidencia en la etapa de investigación” y “La empresa social: ¿una nueva forma de empresa comercial?”.

Para dar conclusión a este evento académico, que reunió a más de 1.200 participantes de todo el mundo, se llevó a cabo el último ciclo con contenidos en el que se abordaron temas como: “Populismo y derecho constitucional”; “Justicia distributiva y desarrollo sostenible” y “La justiciabilidad de los derechos económicos sociales y culturales”, información que permitió la actualización y el intercambio de saberes dentro de este encuentro.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve