Servidores de la Defensa Pública disfrutaron de música tradicional venezolana en un viernes cultural

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Los servidores y servidoras de la Defensa Pública disfrutaron de un nuevo viernes cultural al ritmo de la música tradicional venezolana, donde se deleitaron con el repertorio musical de la aclamada agrupación Shirapta Coa, quienes realzan mediante sus melodías, la diversidad cultural y las tradiciones autóctonas de Venezuela.

Los miembros del grupo musical deleitaron a los presentes con la interpretación de diversos géneros tradicionales de la cultura venezolana, como tambor, gaitas, villancicos y parrandas.

Shirapta es una palabra indígena proveniente de la comunidad Yukpa, ubicada en el estado Zulia, que significa “estrella”, y la palabra Coa en lengua originaria Pemón es traducida como “chícora”, instrumento utilizado para sembrar; lo que define a la agrupación en dos palabras: “Sembrando Estrellas”.

Su director Willard Coa manifestó la importancia de regalarles a los venezolanos estos momentos de disfrute y alegría, “nos complace que la Defensa Pública tenga estos espacios para acercar a sus trabajadores y trabajadoras con las tradiciones populares venezolanas”.

La ocasión fue propicia para que los integrantes de “Shirapta Coa” compartieran escenario con algunos integrantes de la coral de la Defensa Pública al interpretar las canciones “Córrela, córrela”, “El Cocuy que alumbra”, “Alúmbrame el Zaguán”, temas del género afro-venezolano.

En el evento estuvo presente parte de la directiva de este órgano del sistema de justicia, y el mismo fue organizado por la División de Bienestar Social de la Dirección de Servicios al Personal, adscrita a la Dirección Nacional de Recursos Humanos, con el objetivo de brindar espacios de recreación y esparcimiento para todo el personal que hace vida en la institución, además de fortalecer las raíces musicales venezolanas.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve