Investidos 35 nuevos defensores y defensoras públicas para continuar garantizando la tutela judicial efectiva

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este jueves, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, juramentó a 35 nuevos defensores y defensoras públicas provisorias y auxiliares, quienes coadyuvarán al fortalecimiento del servicio de asistencia jurídica gratuita que presta este órgano del sistema de justicia al poder popular.

La máxima autoridad de la institución expresó sus más sinceras felicitaciones a todos los designados, haciendo un llamado a ejercer sus funciones con honestidad y compromiso para seguir garantizando el derecho a la defensa de los ciudadanos y ciudadanas en los distintos procesos judiciales.

Asimismo, exhortó a trabajar con dedicación a favor de los justiciables para la garantía plena de sus derechos consagrados, “debemos visitar los internados judiciales y centros de detención preventiva; informar a los privados y privadas de libertad el estado actual de sus causas, porque estas personas lo único que tienen tras las rejas son sus abogados defensores y sus abogadas defensoras”, señaló Ramírez Herrera.

El acto contó con la presencia de la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, y los directores nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Luis Alfredo Pérez y Orlando Rivas, respectivamente.

Los recién juramentados ejercerán sus funciones en el Área Metropolitana de Caracas, además en el estado Aragua, Barinas, Falcón, extensión Tucacas; La Guaira; Lara, extensión Carora; Portuguesa; Táchira, extensión San Antonio; Zulia, sede Villa del Rosario.

La nueva plantilla de defensores y defensoras públicas estarán al servicio del poder popular en la materia de protección de niños, niñas y adolescentes; mercantil, civil y tránsito; civil y administrativa especial, inquilinaria y para la defensa del derecho a la vivienda; penal ordinario; penal municipal; penal en fase de ejecución; agraria; indígena; especial de delitos de violencia contra la mujer y de responsabilidad penal del adolescente.

El acto fue amenizado por la coral de la Defensa Pública, quienes homenajearon a los ascendidos y nuevos ingresos con un repertorio musical compuesto por las canciones “Esta Bella Noche” y “El Guapo”.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve