Defensa Pública participó en la séptima plenaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este miércoles, 9 de noviembre, se desarrolló la séptima plenaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, en la que participó como vocera la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González.

Durante la sesión, celebrada en el salón de reuniones de la Defensoría del Pueblo, fue presentado un balance estadístico sobre las visitas efectuadas a centros policiales y militares; centros de reclusión, de salud y de atención al adulto mayor y pacientes psiquiátricos.
Además, dentro de los acuerdos sostenidos se convocó a las diversas instituciones que integran a la comisión a realizar sus aportes en cuanto a la ley especial.

En su intervención, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, señaló que las propuestas para la elaboración de nuevos protocolos, así como la de la reforma de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes se presentarán ante la Asamblea Nacional el próximo año 2023.

La sesión plenaria contó con la participación de voceros del Ministerio Público, Ministerio para la Defensa, Ministerio para la Salud, Ministerio para las Comunas y Protección Social, Ministerio para el Servicio Penitenciario, Ministerio para Interior, Justicia y Paz, Ministerio para los Pueblos Indígenas y Tribunal Supremo de Justicia, así como miembros y directivos de la Secretaría Técnica.

En la sesión tomaron juramento voceros del Ministerio para la Salud y el Ministerio para la Defensa.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve