Defensa Pública efectuó nuevamente jornada de desincorporación documental

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este lunes se llevó a cabo una jornada de desincorporación de material documental, efectuado por las unidades de archivo de la División de Infraestructura, adscrita a la Dirección Nacional de Servicios; así como, de la Dirección Nacional de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Institucional.

Cabe destacar que la actividad estuvo a cargo de miembros de la Comisión para la Constitución y Funcionamiento del Archivo General de la Defensa Pública, quienes previo requerimiento de las referidas dependencias administrativas evaluaron la relación documental remitida y considerando los lineamientos aplicables para finalmente realizar el procedimiento de expurgo documental.

Edgar García, especialista de área de la Dirección Nacional de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Institucional, explicó que se trata de material impreso de vieja data para su reúso o destrucción.

Por su parte César Correa, director de Despacho de la Dirección Nacional de Servicios, señaló que después de este procedimiento los espacios liberados podrán ser reacondicionados y redistribuidos en pro del bienestar laboral de las y los trabajadores.

La Defensa Pública coadyuva con la reducción, reutilización y reciclaje de material documental, por cuanto uno de los fines perseguidos es garantizar el respaldo de la información contenida en documentos y archivos físicos, para convertirlos en los distintos formatos digitales y garantizar su posible reproducción a futuro, todo ello de conformidad con lo previsto en la Circular N° DDPG-2021-003, de fecha doce (12) de noviembre de 2021.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve