Defensa Pública participa en reunión para el fortalecimiento de la investigación penal en Venezuela

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, participó en una reunión sostenida en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, referente al compendio de protocolos de Actuación para el Fortalecimiento de la Investigación Penal en Venezuela.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario general, Humberto Ramírez, manifestó que este reglamento es el reflejo del trabajo mancomunado con distintas instituciones para fortalecer la investigación penal, los derechos humanos, el debido proceso y las buenas prácticas policiales en el país.

“Con estos nuevos protocolos de actuación se busca disminuir las desviaciones policiales y unificar los criterios institucionales que nos hacían falta con el propósito de contribuir a la paz y el bienestar del pueblo venezolano”, agregó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

Por su parte, la coordinadora general de este órgano del sistema de justicia, señaló la importancia de la integración y el respeto institucional para consolidar todos los principios legales, constitucionales y procesales que permitan alcanzar la verdad procesal para la administración de una verdadera justicia.

En representación de la Defensa Pública también hizo presencia el director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez; la directora de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, Verónica Soto; y el jefe de División de Análisis, Actuaciones Judiciales y Administrativas adscrito a la Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial, Ramón Salgado.

En la reunión participaron representantes del Ministerio Público, Visiip, Tribunal Supremo de Justicia, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas;
Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve