Inicia cuarta y última fase del I Concurso de Credenciales y de Conocimientos para la Carrera Defensoril

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A partir de hoy hasta el 23 de este mes, en la Escuela Nacional de la Defensa Pública, se llevará a cabo la cuarta y última fase del I Concurso de Credenciales y de Conocimientos para la Carrera Defensoril.

La metodología a desarrollar en esta etapa consiste en una entrevista oral, en la cual se realizará una presentación de una situación fáctica, hipotética o un caso práctico, para que los concursantes analicen desde el punto de vista de la norma sustantiva y adjetiva el abordaje de un caso planteado.

Al culminar esta última fase, de acuerdo al baremo que se utilizó y se aprobó por parte del jurado calificador dependiendo de la puntuación acumulada en cada una de las pruebas, se podrá determinar quiénes de los aspirantes obtendrán la titularidad para el cargo de defensor público.

En el desarrollo de esta fase asistió la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González; las directoras nacionales de Apoyo Técnico Pericial y de Vigilancia y Disciplina; Ingrid Sánchez y Mariauccy González, respectivamente, así como, el director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez. De igual manera, participaron representantes del jurado.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve