Defensa Pública hizo presencia en el XIX Foro sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, en compañía de la directora de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Dirección Nacional de Actuación Procesal, Nilzi Ramos; asistió al acto de instalación del XIX Foro sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, instalado hoy en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El evento protocolar inició con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar), núcleo TSJ.

Acto seguido, la presidenta del alto juzgado del país, magistrada Gladys María Gutiérrez, dio las palabras de bienvenida a todos los participantes e invitados, especialmente a los que vienen de otros países hermanos, destacando que en este evento “reflexionaremos sobre el resguardo subjetivo de niños, niñas y adolescentes, así como, la superación definitiva del modelo tutelar en favor de los derechos de niño”.

Las palabras de instalación estuvieron a cargo del primer vicepresidente del TSJ, presidente de la Sala de Casación Social y Coordinador Nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, y del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, Abubacar Sultan.

En el primer día del foro se presentaron las siguientes ponencias: Interés Superior del Niño, de lo discursivo a lo garantista; Bases Convencionales y Constitucionales, Jurisprudencia del TSJ; Políticas Públicas en Materia de Protección de la Niñez y la Adolescencia; así como el conversatorio denominado la Transversalización de la Perspectiva de Género en la Protección Integral de los Derechos de las Niñas y las Adolescentes, entre otras.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve