Defensa Pública participa en foro conmemorativo al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

La coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, asistió al foro conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, efectuado en el  Tribunal Supremo de Justicia.

La presidenta del alto juzgado del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, instaló la actividad, recordando el caso de las hermanas Mirabal, hecho histórico que impulsó el movimiento en defensa, derechos sociales y lucha por la igualdad de las mujeres.

«Estos espacios nos permiten destacar la lucha social que nuestro país ha asumido como política de Estado, de modo que seguimos paso firme con la superación de la desigualdad de género», manifestó la autoridad del Poder Judicial.

La vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Lourdes Suárez, agregó que Venezuela cuenta con tribunales especializados en materia de violencia de género para facilitar el acceso a la justicia de las mujeres.

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, destacó en su intervención que «Contamos con un sistema de justicia venezolano que va a garantizar que las mujeres no sigamos siendo cifras rojas».

El evento contó con las siguientes ponencias: El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias; Marcos Normativos Internacionales y Experiencias desde la Región de América Latina; Derecho de Género y Acceso a la Justicia; El Delito de Trata y Nuevas Tipologías de los Grupos de Delincuencia Organizada; entre otras.

En representación de la Defensa Pública también hizo presencia el director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez; la coordinadora de extensión centro (Sudameris) de la Defensa Pública, María Laura Rosales; además de defensores y defensoras públicas.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve