Defensa Pública sostuvo primer encuentro con planteles educativos de las parroquias Altagracia y San José del municipio Libertador

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En la sede central de la Defensa Pública se desarrolló un encuentro con los colegios del punto y círculo de las parroquias Altagracia y San José, ambas del municipio Libertador, en la que se abordó el tema del acoso escolar y sus consecuencias jurídicas.

En este primer encuentro, en el que participaron representantes de 18 planteles educativos de las zonas mencionadas, estuvo presente la directora del despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, quien aplaudió este espacio que contribuye en la prevención del maltrato y acoso escolar. Asimismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto en proyectos a favor de los valores, educación y sana convivencia.

Por su parte, la directora nacional de la Oficina de Atención al Ciudadano, Maricela Ledezma, aseguró que el sistema educativo del país cuenta con toda la asistencia jurídica de la Defensa Pública, así mismo, recordó la actuación de este órgano del sistema de justicia mediante la competencia de protección, encargada de preservar los derechos e interés superior del niño, niña y adolescente como sujetos plenos de derecho, tal como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples de la sede central de este órgano de justicia, donde se acordó una segunda reunión para continuar abordando el tema con instituciones educativas de Caracas.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve