Defensor Público General de Venezuela participa en actividades del Blodepm

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Internacionales Comentarios: 0 0

Desde Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, el Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela, Daniel Ramírez Herrera, participó este jueves en la Asamblea General Ordinaria del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm), así como en la Sesión Ordinaria Anual del Consejo Directivo del referido órgano internacional, efectuada en la sede de la Asociación Nacional de Defensoras y Defensores Públicos (Anadep).

Durante el encuentro se abordaron distintos puntos relacionados a las mesas de trabajo en materia de violencia de género, justicia restaurativa y violencia institucional. Además, se trató la reactivación de los programas de pasantías de los defensores públicos y la escuela itinerante.

El titular de la Defensa Pública venezolana asumió el compromiso de elaborar el boletín Nº 18 de jurisprudencia del Blodepm, así mismo, anunció que Venezuela será sede de las pasantías de los defensores públicos de la región, ambos compromisos programados para el próximo año 2023.

Cabe destacar que el Blodepm es un órgano asociativo, creado en el año 2004, por los países miembros del Mercosur, con el propósito de fortalecer las Defensorías Públicas de los países de la región, mediante la coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los grupos más vulnerables.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve