Defensor Público General de Venezuela participa en la novena edición del Congreso Internacional Abogacía 2022

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Internacionales Comentarios: 0 1

El Defensor Público General de Venezuela, Daniel Ramírez Herrera, arribó a la ciudad de La Habana, República de Cuba, con el fin de participar en la novena edición del Congreso Internacional Abogacía 2022 que se desarrolla en el Palacio de Convenciones.

Las actividades iniciaron el día 22 de noviembre con el pre-congreso, en el que se abordaron temas en materia de litigación a la luz de la reforma procesal en Cuba.

El día de hoy se dio apertura a las conferencias magistrales, con las palabras de la presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), MSc. Lilia María Hernández ,y el primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en compañía de otras altas autoridades.

Dentro del ciclo de ponencias se encontraron “Impacto de la gran reforma procesal para la abogacía cubana”, “La justicia Gratuita como derecho constitucional”, “Jurisdicción constitucional y de derechos humanos en Cuba: análisis crítico a propósito de la Constitución de 2019 desde la óptica del abogado” y “El tratamiento a la violencia en el entorno familiar a propósito de la reforma procesal cubana. Un acercamiento desde la Constitución de 2019”.

Es importante destacar que la Defensa Pública venezolana ha participado en este prestigioso congreso desde el año 2015, con la presentación de distintas ponencias relacionadas con los ejes temáticos en diferentes áreas del derecho, destacando sesiones en materia constitucional; conflictos agrarios y ambientales; conflictos económicos, mercantiles y financieros; conflictos de derecho administrativo; abogacía, pensamiento jurídico y proyección ética y profesional; conflictos penales y criminológicos, entre otros.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve