Defensor Público General de Venezuela presentó ponencia en el Congreso Internacional Abogacía 2022

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Internacionales Comentarios: 0 1

Desde La Habana, Cuba, el Defensor Público General de Venezuela, Daniel Ramírez Herrera, presentó una ponencia en el desarrollo de la novena edición del Congreso Internacional Abogacía 2022, dirigido a la gestión y solución de litigios jurídicos.

La máxima autoridad de la Defensa Pública venezolana disertó acerca del derecho a la defensa, inmerso en el debido proceso y la tutela judicial efectiva.

Ramírez Herrera introdujo su presentación expresando que el derecho a la defensa constituye fundamentalmente un derecho humano, además de la garantía del debido proceso, «una necesidad vital en la búsqueda de la verdad procesal, convirtiéndose en un requisito esencial para alcanzar la justicia penal».

Además, hizo énfasis en el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de revolucionar el sistema de justicia a favor de los justiciables para la garantía plena de sus derechos consagrados. También destacó los distintos abordajes realizados en los internados judiciales del territorio nacional.

En el acto de clausura estuvo presente el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien inició sus palabras evocando al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, por los seis años de su partida e indicó que en este evento se abordaron la gran mayoría de las ramas del derecho, lo que contribuirá a seguir perfeccionando la labor jurídica.

El Congreso Internacional Abogacía 2022 contó con las ponencias «La violencia familiar y de género en el ordenamiento jurídico cubano»; «El juez en la audiencia preparatoria como garante del juicio – online»; y «Fundamentos de Política Criminal para un nuevo Código Penal a propósito de la aprobación de la Ley 151 del 2022».

Asimismo, reunió a más de mil profesionales del derecho de Cuba e invitados internacionales.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve