Defensor Público General anunció Plan de Justicia Inmediata para la garantía de los derechos humanos

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

Desde el Palacio de Justicia de Caracas, el Defensor Público General (DPG), Daniel Ramírez Herrera, en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Cristóbal Cornieles, anunció la puesta en marcha del Plan de Justicia Inmediata, el cual consiste en la verificación de las causas penales, desde las sedes jurisdiccionales o tribunales en fase de ejecución, en compañía de los órganos que conforman el sistema de justicia.

Esta iniciativa de la Defensa Pública da cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de revolucionar el sistema judicial del país. “Es un trabajo en conjunto con todos los operadores del sistema de justicia, para dar celeridad procesal, priorizando los casos de los privados y privadas de libertad que se encuentran en el territorio nacional”, señaló el titular de la institución.

Ramírez Herrera destacó que inicio un trabajo de revisión de más de 2.200 causas en fase de ejecución en el AMC, “a fin de verificar los requisitos faltantes para que los jueces correspondientes se pronuncien sobre alguna fórmula alternativa de cumplimiento de pena de los reclusos que hayan cumplido con el 75% de su sanción”.

“Mediante estas acciones continuamos garantizando los derechos humanos y el derecho a la defensa, así como el principio de progresividad y reinserción a la sociedad de todas las personas que ya han cumplido una pena”, aseguró el DPG.

De manera que la máxima autoridad hizo entrega, en el Palacio de Justicia de Caracas, de la relación de causas llevadas por la Defensa Pública en cada uno de los tribunales de ejecución del AMC.

En representación de la institución hizo presencia la directora del despacho del Defensor Público General, Viomar Mata; en compañía de directores nacionales y coordinadores regionales y de extensión del AMC.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve