Defensa Pública efectuó jornada de despistaje de cáncer prostático

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

La Defensa Pública organizó una jornada de despistaje de cáncer de próstata, donde fueron atendidos en el servicio médico de la institución 59 funcionarios masculinos de la sede central y de la unidad regional del Área Metropolitana de Caracas, mayores de 40 años.

Sarai Castro Gilly, directora nacional de Salud Integral de la institución, informó que la pesquisa fue promovida, conjuntamente con Mercantil Seguros, para la prevención y detección oportuna de la patología. Asimismo, indicó que en la misma se aplicó la prueba sanguínea denominada antígeno prostático.

La representante de la institución precisó que se trata de la segunda jornada realizada este año por la institución, garantizando de esta manera una verdadera atención integral a los trabajadores.

El despistaje del cáncer de próstata es una prueba que deben realizarse anualmente los caballeros mayores de 40 años para el diagnóstico precoz y prevención de la enfermedad.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve