Defensor Público General asistió a la II Expo Seguridad Ciudadana 2022

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

El Defensor Público General Daniel Ramírez Herrera, asistió a la II Expo Seguridad Ciudadana 2022, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en el parque Simón Bolívar, en La Carlota, ubicado en Caracas

El titular de la Defensa Pública, junto al vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, realizó un recorrido por los diferentes stands y áreas recreativas presentadas por funcionarios de los organismos de seguridad del Estado y empresas invitadas.

La máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia expresó que gracias a la invitación del vicepresidente sectorial, la institución se encuentra presente en esta exposición que permite la formación de todos los ciudadanos y ciudadanas en lo que corresponde a los delitos y su prevención. “Estamos empoderando al poder popular y, por eso, la Defensa Pública y las instituciones que integran el sistema de justicia venezolano se encuentran trabajando unificadamente para estar ¡juntos por la vida y la paz!”, indicó.

Asimismo, durante su recorrido el DPG entró a una simulación de práctica que emplea la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) dentro de su pensum de formación, para que los funcionarios policiales actúen con el uso progresivo diferenciado de la fuerza, potencialmente mortal, a la hora de una intervención legal. El simulador permite ver el tiempo de reacción, aciertos, fallas y puntaje de los funcionarios en la práctica de tiros.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve