Defensor Público General otorga la titularidad a 33 defensores y defensoras públicas

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

En la sede central de este órgano del sistema de justicia, el Defensor Público General Daniel Ramírez Herrera, hizo entrega de los certificados de titularidad, así como la juramentación de los 33 concursantes que obtuvieron la calificación aprobatoria del I Concurso Público de Credenciales y de Conocimientos para la Carrera Defensoril, funcionarios adscritos a los estados La Guaira, Miranda y el Área Metropolitana de Caracas.

El evento inició con la entonación de las notas del Himno Nacional, interpretado por la coral de la Defensa Pública. Acto seguido, la máxima autoridad de la institución felicitó a los nuevos defensores públicos titulares por su esmero y dedicación en la participación del concurso en el que se enfrentaron a evaluaciones psicológicas, orales y escritas.

“Hoy ese esfuerzo se ve reflejado en los certificados que les entregamos, ya pueden ejercer sus funciones con la dicha y la bandera de ser defensores públicos titulares”, sostuvo Ramírez Herrera, quien además les solicito hacer prevalecer la justicia con los privados y privadas de libertad.

Asimismo, agregó que con esta acción la institución está haciendo historia, “porque estamos dando la primera titularidad a los defensores públicos provisorios para brindar eficacia y excelencia en el derecho a la defensa”.

La autoridad indicó que para el próximo año será convocado el segundo concurso de titularidad, “y tendremos previsto realizarlo en todo el territorio nacional”.

Por su parte, la defensora pública titular 4ª en materia penal ordinario del Área Metropolitana de Caracas, Ana Katiuska Chacín, expresó su orgullo de haber sido participe en este proceso inédito e histórico en la institución. “La titularidad nos compromete aún más con nuestra responsabilidad, ya que ahora seguiremos aportando un granito de arena con nuestros usuarios y con las personas más vulnerables de la sociedad”, dijo.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve