Defensa Pública recibe donativo de equipos tecnológicos por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

Este jueves, la Defensa Pública recibió una donación de equipos y componentes tecnológicos por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con el propósito de fortalecer la asistencia jurídica que presta este órgano del sistema de justicia al poder popular en todo el territorio nacional.
 
Los equipos fueron recibidos por el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, quien agradeció la donación por parte de la delegación del CICR, “este aporte será de gran ayuda para que los funcionarios y funcionarias públicas tengan acceso a la información, puedan realizar las audiencias telemáticas y mantener contacto con las demás instituciones que conforman el sistema de justicia venezolano”.
 
Asimismo, reafirmó los proyectos en conjunto con el CICR para el próximo año 2023, “vamos a seguir trabajando de la mano para ser voceros de todos los privados y privadas de libertad y, de esta manera, lograr la garantía plena de sus derechos consagrados”.
 
 Por su parte, Arnaud de Baecque, jefe de delegación regional de Caracas del CICR, felicitó a la institución por el reciente lanzamiento del Plan de Justicia Inmediata, “este proyecto está destinado a garantizar los derechos humanos y el derecho a la defensa de todos los privados de libertad.
 
Los insumos donados consisten en 6 laptops, 1 tóner, 30 reguladores de voltaje y 50 memorias para computadora, los cuales serán distribuidos en las distintas coordinaciones regionales, priorizando los estados Aragua; Bolívar; Distrito Capital; Lara, Miranda (extensión Los Teques) y Táchira.
 
En representación de la Defensa Pública hicieron presencia los directores nacionales de Tecnología de la Información y Asuntos Internacionales, Edraith Simonovis y Marisela Rodríguez, así como su equipo de trabajo. Además, contó con la participación de representantes del CICR.
 

 

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve