Defensor Público General firmó aprobación del Compendio de Protocolos de Actuación para el Fortalecimiento de la Investigación Penal

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en la Firma del Compendio de Protocolos de Actuación para el Fortalecimiento de la Investigación Penal en Venezuela, en compañía de autoridades del sistema de justicia y seguridad ciudadana.

El acto, realizado en la sede principal del Ministerio Público, estuvo presidido por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, quien agradeció a los organismos del Estado participes en la elaboración del manual, «ahora tenemos que trabajar en la difusión e inducción para que los funcionarios apliquen este manual en sus procedimientos”.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que el compendio busca evitar la mala praxis policial, porque pone en riesgo la integridad física del ser humano y su libertad.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Henry Timaure, también plasmaron su rúbrica para la aprobación del referido manual.

En el acto fueron condecorados con la Orden de la Paz en su única clase 20 funcionarios que participaron en el diseño, construcción y validación del contenido del referido compendio. Por la Defensa Pública, la coordinadora general, Rosimar González, y la directora de la Escuela Nacional de la DP, Verónica Soto, recibieron la distinción.

Como invitados especiales de este órgano de justicia asistieron los directores nacionales de Actuación Procesal y Consultoría Jurídica, Luis Alfredo Pérez y Franklin Vezga, respectivamente; así como el jefe de la División de Análisis de Actuaciones Judiciales y Administrativas, adscrito a la Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial, Ramón Salgado.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve