Defensor Público General participó en la octava sesión plenaria de la Comisión Nacional contra la Prevención de la Tortura y Tratos Crueles e Inhumanos

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

Este miércoles, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en la octava y última sesión plenaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes de este año 2022, desarrollada en la Defensoría del Pueblo.

En la reunión, donde también hizo presencia la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González y estuvo presidida por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se disertó sobre los nuevos proyectos presentados por los representantes de las instituciones que integran la comisión, para crear e implementar talleres que permitan abordar temas relacionados a la vulneración de los derechos humanos, prevención del delito, así como los flagelos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes dentro de los planteles educativos.

Asimismo, se acordó que a través de los ministerios para la Educación y para la Educación Universitaria se emplee la masificación de campañas preventivas de estos delitos tipificados en la ley, con el fin de crear conciencia en los estudiantes de todo el país.

De manera que los integrantes de esta mesa de trabajo acordaron que para el venidero año 2023 abordarán los centros de educación básica, media y superior del territorio nacional, para promover las herramientas y efemérides educativas y preventivas en lo concerniente a estos delitos.

En sesión plenaria además se planteó la reestructuración de la Ley Especial de Prevención de la Tortura que tipifica y sanciona los delitos de tortura y otros tratos crueles e inhumanos, así como la reparación del daño a las personas que han sido víctimas de los delitos.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve