Plan de Justicia Inmediata de la Defensa Pública arrojó resultados favorecedores para los privados y privadas de libertad

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

El Defensor Público General (DPG), Daniel RamÍrez Herrera, hizo entrega de 193 antecedentes penales al presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Cristóbal Cornieles, como parte de las actuaciones del Plan de Justicia Inmediata.

La máxima autoridad anunció que estos antecedentes, solicitados al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien de forma expedita, otorgó a través del viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica a cargo de Alana Zuloaga, fueron recibidos y entregados a los jueces de ejecución, con el fin de obtener una fórmula alternativa del cumplimiento de la pena.

El titular de la institución informó que, junto al presidente del circuito y su equipo de trabajo, se supervisó la actuación del plan durante la última semana, donde se observó como resultado el pronunciamiento de los jueces que han emitido un total de 554 cómputos necesarios en los expedientes penales de los internos e internas.

Resaltó que se han emitido y librado al Ministerio para el Servicio Penitenciario 89 libertades de la población que ha cumplido el 75% de la pena cumplida, así como los demás requisitos de ley.

“Esto se llevó a cabo gracias al apoyo de todas las instituciones que forman parte del sistema de justicia venezolano, todos integrados para lograr una verdadera revolución judicial», expresó.

El DPG indicó que se están haciendo las evaluaciones y mejoras para que el plan continúe con su efectividad, no solo en el AMC, sino también en el territorio nacional, para garantizar la atención del 100% de la población penitenciaria, bajo la coordinación de la directora del Despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, responsable del Plan Justicia Inmediata.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve