Defensa Pública dicta taller de liquidación y cierre eficiente del ejercicio económico financiero 2022

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

Enlaces administrativos y de presupuesto de las diferentes dependencias de la Defensa Pública asistieron al taller “Liquidación y cierre eficiente del ejercicio económico financiero 2022 y apertura oportuna 2023”, desarrollado en la sede central de este órgano del sistema de justicia.

La presentación, a cargo del director nacional de Planificación Presupuesto y Desarrollo Institucional, Joher Montilla, permite apegarse a las instrucciones emanadas por las oficinas nacionales de Presupuesto, Contabilidad Pública y del Tesoro, para lograr que este órgano de justicia, de manera efectiva, cierre el ejercicio económico del año 2022 y de apertura oportuna al nuevo año 2023.

El director nacional de la institución indicó que se encuentran promoviendo estos lineamientos a los representantes de las direcciones nacionales de la DP, a los fines de generar más control, una mejor planificación y prevenir omisiones y errores en los actos administrativos que se van a desarrollar a lo largo del cierre del presupuesto 2022 y a su vez, permita la apertura del año 2023.

Dentro del taller se explicaron las normas presupuestarías y financieras; conciliaciones presupuestarias; listado de tareas activas y el contenido con detalle del instructivo de liquidación y cierre publicado en Gaceta Oficial Nº 41.245 del 27 de septiembre de 2017.

Asimismo, el encargado de la referida área administrativa presentó los requisitos para la apertura de este 2023, en el que se encuentran la designación del administrador del flujo de trabajo; la certificación de presupuesto; la estructura financiera 2023 y la migración de los usuarios del ejercicio anterior de frente al nuevo año.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve