Daniel Ramírez: “Plan de Justicia Inmediata arrojó beneficios para privados y privadas en Caracas”

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en la entrevista especial del noticiero “En Tendencia”, trasmitido en vivo por el canal TVes y conducido por la periodista Vanessa Maita, donde informó que mediante el Plan de Justicia Inmediata se lograron acordar las fórmulas alternativas de la pena correspondientes a los privados y privadas en el Área Metropolitana de Caracas, durante el 2022.

“Este plan nació desde la Defensa Pública, con el fin de dar respuestas a las solicitudes de los privados de libertad, para optar a una fórmula alternativa de su pena”, indicó la máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia.

Explicó que junto a los defensores públicos en fase de ejecución y los tribunales de ejecución del circuito, se procedió a revisar un total de 2500 causas de los detenidos a la orden de los juzgados de Caracas, para acelerar las pronunciaciones de los jueces sobre sus fórmulas alternativas de la pena.

Detalló que posterior a la detección del diagnóstico, se libraron comunicaciones al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, y a la ministra Mirelys Contreras, quienes brindaron la respuesta en la remisión de 546 antecedentes penales y 300 resultado de informes psicosociales, que luego fueron consignados en los tribunales de Caracas, declaró Ramírez Herrera.

Asimismo, realizó la solicitó ante el comisario Douglas Rico, sobre los resultados del Sipol, para lograr la agilización de los procesos judiciales para evitar los retardos procesales.

Resaltó que este 2023 se prevé expandir este plan a todos los internados judiciales del país. “Hemos hecho mucho por los privados de libertad, pero aún faltan cosas por lograr para que estos justiciables tengan derecho a un juicio oportuno, respetando el estado social de justicia”.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve