Autobús institucional realiza primera ruta de traslado con personal defensoril

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

Tras la puesta en marcha del autobús institucional, este lunes se efectuó el primer traslado con defensores y defensoras públicas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), quienes realizaron una visita carcelaria a privados de libertad recluidos en la sede principal del Servicio de Control y Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara, Caracas.

Dicha visita fue encabezada por el coordinador de la unidad regional de la Defensa Pública en el AMC, Carlos Carrero, quien asumiendo las directrices de la máxima autoridad, Daniel Ramírez Herrera, revisó las causas penales de 209 privados de libertad que se encuentran en ese centro de detención preventiva, ubicado en la parroquia Antímano del municipio Libertador.

Carrero especificó que esta jornada de atención al privado de libertad incluyó la entrega de una planilla a los procesados con el nombre de su defensora o defensor público y el tribunal. Además, informaron a los asistidos sobre las últimas actuaciones de sus defensores en cada una de sus causas.

“Gracias al autobús institucional puesto en operatividad se garantizó el trasladó al lugar, donde se logró atender en una sola jornada a tan elevada cantidad de procesados”, manifestó el coordinador de este órgano de justicia en el AMC.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve