Defensa Pública participó en la segunda mesa del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La Defensa Pública participó en la segunda mesa permanente del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, la cual atiende en su agenda de trabajo temas asociados con el goce efectivo y defensa de los derechos de la población infantil y juvenil que se encuentra en el territorio venezolano.

En la reunión , que se llevó a cabo en la sede del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en Caracas y liderada por la presidenta del organismo, Luisaura Ravicini, asistió una representante de la Defensa Pública, Nilzi Ramos, directora de línea de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

La mesa de trabajo tuvo como fin fortalecer las instancias de coordinación, articulación y cooperación interinstitucional en pro de la protección integral e interés superior del niño, niña y adolescente, en consonancia con las políticas del Gobierno Bolivariano.

Sobre el derecho a la identidad e identificación de los infantes y jóvenes; permisos y autorizaciones de viaje, avances del Plan de Vulnerabilidad Cero en su capítulo niño, niña y adolescente, entre otros fueron parte de los temas abordados durante la reunión.

Representantes del Ministerio Público, Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales; Ministerio para los Pueblos Indígenas, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y el Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron presencia en esta segunda mesa nacional de protección del niño, niña y adolescente.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve