Defensor Público General: Más de 480.000 usuarios y usuarias fueron atendidos en el año 2022

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Así lo informó este lunes, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, en el programa “Entrevista Matutina”, trasmitido por Venevision y moderado por el periodista Gregorio Rojas, donde también informó que mediante el Plan Justicia Inmediata han sido revisadas más de 3500 causas y se lograron más de 270 libertades a privados de libertad.

Durante la entrevista, Ramírez Herrera explicó que la Defensa Pública cuenta con más de 1.500 defensores públicos con actuación en 17 materias de competencia, desplegados en las 66 sedes de la institución disponibles en todo el territorio nacional para garantizar el derecho constitucional a la defensa de todos los ciudadanos.

Comunicó además que en el año 2022 fue otorgada la titularidad a defensores públicos mediante un concurso público de oposición, iniciativa que se tiene prevista expandir este año en otros estados del país.

De igual manera, el titular de este órgano del sistema de justicia informó que el Plan Justicia Inmediata nace desde la Defensa Pública en atención a la cuarta línea estratégica establecida por el presidente Nicolas Maduro, con el fin de brindar respuesta a todos los privados y privadas de libertad sobre el estado de sus causas y así garantizar la justicia.

A través de la implementación del Plan Justicia Inmediata, han verificado 3.637 causas de privados y privadas de libertad en el Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda (Los Teques y Barlovento), a los fines de agilizar los procesos y lograr el pronunciamento de los jueces.

“La Defensa Pública, en conjunto con el resto de los organismos que integran el sistema de justicia, se encuentra trabajando arduamente para lograr identificar cuáles son los requisitos que le faltan a los privados y privadas de libertad, con el objetivo de lograr la pronunciación del juez sobre las fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena de estos justiciables”, detalló la máxima autoridad de la institución.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve