Fueron investidos 38 nuevos defensores públicos en primera juramentación del 2023

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El titular de la Defensa Pública exhortó a los recién designados a cumplir cabalmente sus funciones con responsabilidad, humildad, amor y en apego a los postulados en la Carta Magna vigente. 

De la misma manera, pidió a los juramentados garantizar la preeminencia de los derechos humanos de los justiciables, fundamentalmente de quienes se encuentran en condición de privados de libertad, para continuar enalteciendo el trabajo que viene desempeñando este organismo.

Asimismo, Ramírez Herrera subrayó que la institución continúa trabajando en la profundización y transformación del sistema de justicia, en conjunto con el resto de los órganos que la conforman.

 “Nosotros como defensores públicos tenemos dentro de nuestras funciones representar, asesorar, asistir y defender a los privados y privadas de libertad”, recordó el Defensor Público General.

En el acto hizo presencia la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, y los directores nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Luis Alfredo Pérez y Orlando Rivas, respectivamente.

Los recién investidos ejercerán sus funciones en el Área Metropolitana de Caracas, además en el estado Aragua, Anzoátegui, extensión El Tigre; Bolívar, Carabobo, La Guaira, Lara, Mérida, Portuguesa, extensión Acarigua; Sucre, extensión Carúpano; Táchira, Trujillo, extensiones Boconó y Valera; Yaracuy, Zulia, extensiones Villa del Rosario y Cabimas.

El evento fue amenizado por la coral de la Defensa Pública, quienes homenajearon a los ascendidos y nuevos ingresos con un repertorio musical compuesto por las canciones “Pasaje” y “Venezuela”.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve