En la Defensa Pública presentaron plan de difusión del rol de la Inspectoría General de Tribunales

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este viernes, desde el auditorio “Maestro Hugo de los Reyes Chávez» en la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP) fue presentado a los servidores de esta institución en un foro el plan nacional de difusión del rol de la Inspectoría General de Tribunales (IGT), actividad en la que hizo presencia la máxima autoridad de este órgano de justicia, Daniel Ramírez Herrera.

Tras dar la bienvenida a los ponentes, el Defensor Público General agradeció la iniciativa de la IGT por implementar esta estrategia para dar a conocer su misión como órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, encargado de inspeccionar y vigilar los juzgados del país, así como la conducta de los jueces y juezas.

Ramírez Herrera agregó que esta instancia administrativa disciplinaria está viviendo una etapa de reimpulso con el llamado de la revolución judicial, afirmando así que está dando pasos firmes para cumplir este mandato del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena, luego de explicar la importancia de la naturaleza social del organismo, reiteró su compromiso con el fortalecimiento del Estado social de derecho y de justicia.

“Estamos aquí con el objetivo de promover el acercamiento de la Inspectoría General de Tribunales, con la comunidad e integrantes del sistema de justicia, a fin de fortalecer la confianza en el Poder Judicial y la administración de justicia”, sostuvo.
En el foro también fue presentada una ponencia con información concerniente al procedimiento de denuncias ante la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

A la actividad asistió el Defensor Público Militar, G/D Manuel Cova; la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González; y directores nacionales de la institución, además de coordinadores y jefes de oficina de la Inspectoría General de Tribunales.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve