Defensor Público General participó en la ofrenda floral por el 23° aniversario de la Defensoría del Pueblo

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió este martes a la ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, con motivo del 23° aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo.

El acto, encabezado por el máximo representante del ente defensorial, Alfredo Ruiz, se desarrolló en los espacios del Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.

En su discurso, Ruiz expresó que con la creación de la Defensoría del Pueblo se estremeció todo el estamento de poder del Estado venezolano, en cuanto a su deber de velar por la protección de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Vale recordar que la Defensoría del Pueblo fue creada el 28 febrero del año 2000 y sus principales atribuciones son la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los Tratados Internacionales sobre derechos humanos.

Luego de la colocación de la ofrenda floral y de rendir los honores de rigor correspondientes ante el sarcófago que guarda los restos del Padre de la Padre de la Patria, las autoridades presentes firmaron el Libro de Actas del Panteón Nacional.

Al acto asistió el presidente de la Corte Marcial Militar, M/G Jesús Vázquez; Defensor General Militar, G/D Manuel Cova; la secretaria general del Poder Moral, Lisbeth Santiago; el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Pablo Fernández, la directora general de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público,Karin García, además de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y directiva de la Defensoría del Pueblo.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve