Sede de protección de niños, niñas y adolescentes de la Defensa Pública en Carabobo fue adecuada y modernizada

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A propósito de la Ruta de Gestión 2023, que contempla la evaluación y atención de las necesidades de las sedes de la Defensa Pública a nivel nacional, se llevó a cabo la adecuación de espacio físico y modernización de la fachada de la sede de protección de niños, niñas y adolescentes de la unidad regional del estado Carabobo.

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, visitó la referida sede que se encuentra en Valencia, en compañía de la directora del despacho, Viomar Mata, los directores nacionales de Actuación Procesal, Servicios, y Comunicación y Relaciones Interinstitucionales; Luis Alfredo Pérez, Jorge Arestigueta y Alba Niño, respectivamente; así como la coordinadora regional de la entidad Wilma Hernández.

Durante el recorrido, el titular de este órgano judicial felicitó al personal defensoril, administrativo y obrero que hace vida en la sede por su desempeño en garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que son el futuro de la nación.

“La materia de protección de niños, niñas y adolescentes es la segunda competencia que tiene más demanda en la Defensa Pública después de penal ordinario, es por eso que le estamos dando la importancia y el reconocimiento para que continuemos brindando asesoría y representación jurídica a nuestros jóvenes e infantes”, resaltó Ramírez Herrera.

De igual manera destacó que, “en la Ruta de Gestión 2023 se tiene establecido dignificar el entorno laboral de los trabajadores de la institución con espacios confortables en las sedes a nivel nacional”.

Para la modernización se encargó el equipo multidisciplinario, encabezado por el director nacional de Servicios, Jorge Arestigueta, quienes realizaron trabajos de acondicionamiento, pintura, impermeabilización, iluminación y climatización de los espacios internos de la sede. También instalaron un vinil microperforado en la fachada de la sede con la nueva imagen institucional inspirada en el tricolor.

La actividad estuvo amenizada por la integrante de la Academia Adagio, Bárbara Morán Garzón, quien interpretó el tema “Venezuela”, y por las como las concertistas del Sistema Nacional de Orquestas del estado Carabobo.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve