Defensor Público General se reunió con diputadas de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este martes, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, sostuvo una reunión en su despacho con las diputadas de la Asamblea Nacional, Carolina García Carreño y Azucena Jaspe, con quienes disertó temas inherentes al despliegue iniciado por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia, dando cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro Moros.

El encuentro permitió evaluar el desarrollo de la comisión en las distintas regiones del país, en la que defensores y defensoras públicas también están incorporadas, así como la revisión de los abordajes efectuados en los distintos centros de reclusión para la garantía del debido proceso, tutela judicial efectiva y derechos humanos de los privados y privadas de libertad.

El titular de este órgano del sistema de justicia indicó que durante la mesa de trabajo con las parlamentarias, integrantes de dicha comisión, fueron examinados algunos criterios jurídicos para la obtención de las medidas cautelares sustitutivas de libertad y fórmulas alternativas para el cumplimiento de pena.

Vale destacar que la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia instaló recientemente los equipos de trabajo estadales y, a su vez, conformó los integrantes para los estados mayores de cada región del país, en la cual fueron designados coordinadores de las unidades regionales, para la revisión y supervisión de los avances de la comisión en conjunto con los diversos representantes del sistema de justicia y diputados.

Los coordinadores regionales de la Defensa Pública incorporados al Estado Mayor fueron Carlos Carrero en región central; Liliana Gómez en oriente; Argenis Velásquez en occidente; María Parilli en los andes; Dolimar Hernández en el sur; Yennifer Montilla en los llanos.

La reunión de hoy se desarrolló en compañía del director nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública, Luis Alfredo Pérez.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve