Defensa Pública participa en el taller sobre indicadores de protección del niño, niña y adolescente

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El director nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública (DP), Luis Alfredo Pérez, presentó el balance de actuación jurídica en materia de protección de niños, niñas y adolescentes 2022, durante su participación en el taller “Indicadores de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”

El encuentro, organizado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), permitió la disertación de planes intersectoriales, acciones y políticas públicas que ejercen las instituciones en beneficio de esta población, todo ello durante la realización de mesas de trabajo con el objeto de detectar y unificar los indicadores a través de reflexiones realizadas por las instituciones del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, así como otras coadyuvantes con este sistema; todo con el fin de visualizar las fortalezas en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, así como detectar debilidades para confrontarlas.

El director nacional detalló que este órgano del sistema de justicia en la materia antes señalada, atendió 37.251 nuevos usuarios y realizó seguimiento a 74.618 casos de asistencia jurídica durante el año 2022.

Explicó que la institución cuenta con 204 despachos defensoriles, donde ejercen 259 defensores y defensoras públicas que se encargan de velar por los derechos de los jóvenes e infantes en el territorio nacional.

Por otra parte, destacó la actuación de la DP en materia de responsabilidad penal del adolescente, arrojando como resultado la atención de 7.751 nuevos casos y 22.375 casos seguidos.

Finalmente reveló que cuentan con 139 despachos defensoriles y 162 defensores públicos para la atención de jóvenes en conflicto con la ley penal.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve