Defensor Público General asiste al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el TSJ

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió al acto protocolar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desarrollado en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El encuentro, organizado por la Comisión Nacional de Justicia de Género, estuvo presidido por la presidenta del Poder Judicial, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

En el acto estuvo presente el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena; la vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión de Justicia de Género, magistrada Lourdes Suárez Anderson; el presidente de la Corte Marcial y el Circuito Judicial Penal Militar, M/G Jesús Vásquez; director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado emérito Guillermo Blanco; el director ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez; así como diputados y diputadas; magistrados y magistradas e invitados especiales.

La titular del máximo tribunal expresó, “estamos haciendo propicia la fecha para reflexionar sobre el avance de la igualdad de género y los progresos en cumplimiento de nuestra misión, que es garantizar que el pueblo venezolano tenga acceso a los diferentes órganos de justicia, a la tutela judicial efectiva y a la pronta resolución de sus planteamientos ante los organismos jurisdiccionales”.

Durante la actividad se desarrolló un ciclo de ponencias denominadas «Logros de las Mujeres en la República Bolivariana”, “Apoyemos a las Mujeres y Adolescentes a Salir de la Violencia desde una Respuesta Multisectorial” y “Violencia y Desigualdad en el Contexto Global”.

El evento estuvo amenizado por la orquesta Alma Llanera “El Sistema”, a cargo de Juan Uzcátegui, comisionado especial del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Funda Musical Simón Bolívar del Tribunal Supremo de Justicia.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve