Defensor Público General se constituyó en abordaje en el centro de detención preventiva «Zona 7»

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este viernes, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, se constituyó en la sede de la Policía Nacional Bolivariana “Zona 7”, junto a la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Elsa Gómez, la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Amaray Terán; y representantes del Ministerio para el Servicio Penitenciario y la Defensoría del Pueblo.

El abordaje se desarrolló a propósito del despliegue iniciado por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Justicia, por lo que en la jornada hicieron presencia diputados de la Asamblea Nacional.

El titular de la Defensa Pública recordó que el presidente Nicolás Maduro precisó instrucciones para dar celeridad procesal y garantizar el acceso a una justicia expedita, oportuna y célere a lo justiciables, especialmente a los privados y privadas de libertad.

La máxima autoridad de la institución indicó que el abordaje en ese centro de detención preventiva fueron atendidos privados de libertad en la fase de proceso y de ejecución.

“La idea de estos operativos es que los jueces, los defensores públicos, los fiscales y diputados que nos acompañan, revisen y evalúen las causas de los privados, para conocer el estatus de las mismas, para que de esta manera puedan optar por una fórmula alternativa del cumplimiento de sus penas”, señaló.

Finalmente detalló que continuarán trabajando arduamente a través de este plan para brindarle respuestas oportunas las personas que se encuentran en privativa de su libertad y así lograr la verdadera transformación de la justicia.

Vale resaltar que en el abordaje participó el presidente de Circuito Judicial del AMC, Cristóbal Cornieles; el director de los centros preventivos de la PNB, Boris Olaiza; los diputados Carlos Mogollón; Elvis Hidrobo; Jesús Brito, Carlos Raban; así como los defensores públicos del Área Metropolitana de Caracas, en compañía de su coordinador, Carlos Carrero.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve