Plan Justicia Inmediata llega al estado Lara

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General (DPG), Daniel Ramírez Herrera, implementó el Plan Justicia Inmediata en Lara, desde las instalaciones de la Comandancia General de la Policía del estado, para la revisión de las causas penales de los privados de libertad que se encuentran en fase de ejecución.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Ramírez Herrara informó que, “en el estado Lara procedimos a revisar 563 causas, a los fines de verificar los requisitos que fueran necesarios para que los jueces en fase de ejecución puedan pronunciarse para otorgar una fórmula alternativa del cumplimiento de pena”.

En tal sentido, el DPG realizó un recorrido por las instalaciones de la referida sede policial en compañía del director del referido cuerpo de policía, G/D Hectór Pernía, la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del @tsj_venezuela, magistrada @barbaracesarsiero, de las diputadas de la Asamblea Nacional, Carolina Carreño y Gin Kelly; la delegada de la Defensoría del Pueblo, Arelis Rodríguez; el coordinador regional de la Defensa Pública, Argenis Velásquez, así como la coordinadora de la extensión de Carora, Keyla Tineo.

Es de resaltar que las autoridades del sistema de justicia presentes en el lugar se constituyeron en el recinto policial, conjuntamente con los operadores de justicia y en compañía de las parlamentarias, para brindar atención jurídica a los privados de libertad allí recluidos.

Visita al Palacio de Justicia de Barquisimeto

A propósito del despliegue de la Comisión para la Revolución Judicial en el estado Lara, el titular de la Defensa Pública sostuvo una reunión en el Palacio de Justicia de Barquisimeto con su presidente, Luis Ramón Díaz; la jueza rectora, Delia González, el fiscal superior, Carlos Contreras; y el procurador del estado Lara, Alberto Pérez, y un representante del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

La visita del DPG fue propicia para recorrer las instalaciones de este órgano de justicia que se sitúa en dicho Circuito Judicial Penal, donde además se reunió con los servidores.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve