Defensor Público General instala Plan Justicia Inmediata en el estado Yaracuy

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde el Palacio de Justicia de San Felipe, estado Yaracuy, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, dio continuidad a la expansión del Plan Justicia Inmediata, donde informó que en esa entidad fueron revisados 148 expedientes de privados de libertad que se encuentran en fase de ejecución.

El titular de este órgano de justicia agregó que, hasta el momento, en las entidades en las que ha sido instalado dicho plan suman un total de 5.816 expedientes revisados, para dar así cumplimiento al mandato presidencial, de dar celeridad y respuesta oportuna en la justicia.

«Hemos recibido un total de 713 antecedentes penales por parte del A/J Remigio Ceballos, quien diligentemente a través del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, a cargo de la viceministra, Alana Zuloaga, nos ha remitido la información y ha sido distribuida entre los jueces en fase de ejecución”, comunicó el Defensor Público General ante los medios de comunicación públicos y regionales de la entidad yaracuyana.

Ramírez Herrera señaló que hasta la fecha han sido actualizados 573 cómputos por parte de los jueces y juezas de ejecución en las entidades donde se ha implementado el Plan Justicia Inmediata, así mismo, dijo que se han obtenido y distribuido 445 resultas de los informes psicosociales; mientras que 420 libertades han sido otorgadas.

«El propósito de este plan es coadyuvar para que el privado y la privada de libertad tengan una justicia inmediata, gracias a todas las instituciones que conforman el sistema de justicia venezolano», sostuvo la máxima autoridad.

La visita del Defensor Público General fue en la entidad fue propicia para que hiciera un recorrido por las instalaciones de la sede de este órgano de justicia que se encuentra en el Circuito Judicial Penal de San Felipe.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve