Defensor Público General expande Plan Justicia Inmediata en el estado Cojedes

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde la Ciudad Judicial de San Carlos, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, implementó el Plan Justicia Inmediata en la entidad cojedeña, el cual consiste en dar celeridad procesal a las causas penales en fase de ejecución.

El representante de la Defensa Pública,en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes, Luis Enrique Yépez, del comandante de la Zodi, G/D Miguel Oscar Cuadros, y de la coordinadora regional de esta institución, Felixana Márquez, declaró ante los medios de comunicación que en Cojedes fueron revisadas 283 causas.

«Hemos recibido con gratitud que en las mayorías de las causas no conseguimos retardo procesal en la fase de ejecución, verificamos que se ha dado cumplimiento efectivo al tiempo de respuesta de los jueces y juezas de ejecución», comunicó Ramírez Herrera.

“Estamos luchando por aquellos recluidos que tengan más del 75% el cumplimento de pena en físico, se les conceda alguna fórmula alternativa del cumplimiento de pena y sean consideradas las redenciones por trabajo y estudio”, manifestó el Defensor Público General, quien además sostuvo que con la revisión de la situación jurídica de los privados de libertad permitirá que se cumpla los fines del Estado, de que exista una justicia oportuna respetando el Estado social de derecho y de justicia.

Es de resaltar que el Plan Justicia Inmediata cumple con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro en la cuarta línea estratégica de trabajo, que contempla consolidar el camino a la justicia , es por ello que la máxima autoridad indicó que continuará con la expansión de dicho plan en el resto del territorio nacional.

La visita del Defensor Público General en la entidad yaracuyana fue propicia para que recorriera los espacios de la sede de este órgano de justicia que se encuentra en la ciudad de San Carlos, en compañía de los directores nacionales Luis Alfredo Pérez, Jorge Arestigueta y Joher Montilla.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve