Defensor Público General visitó la Villa del Rosario del estado Zulia

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

En su llegada al municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, a propósito de su despliegue por la Ruta de Gestión 2023, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, fue recibido cordialmente por voceros del poder popular y miembros de las comunidades indígenas wayúu, yukpa, japrería y barí.

La población indígena dio la bienvenida a la máxima autoridad de la Defensa Pública con todo el cariño que los caracteriza y la tradicional danza yonna, representada por niños y niñas de una escuela de danza indígena.

Este encuentro con la máxima autoridad de la Defensa Pública, en el que también hicieron presencia caciques indígenas, permitió promocionar los servicios que ofrece gratuitamente este órgano del sistema de justicia.

De manera que fue propicio para que Ramírez Herrera, en compañía de los defensores públicos de la sede Villa del Rosario, también brindará atención y orientación jurídica en distintas materias, garantizando así el acceso a la justicia a la población indígena, cuyos derechos son reconocidos y reivindicados por la Carta Magna vigente.

Posteriormente, el titular de la institución hizo un recorrido por los despachos defensoriles de la sede, la cual fue dotada de material de oficina, electrodomésticos y otros insumos para el fortalecimiento de las áreas de trabajo, que son atendidas en distintas competencias por defensores públicos indígenas, quienes conocen la cultura y los derechos de las comunidades y pueblos originarios.

El Defensor Público General estuvo acompañado por la diputada Liliana Salas y la jueza rectora de la entidad zuliana, Helen Nava Rincón, además de la directora del Despacho, Viomar Mata; y los directores nacionales de Recursos Humanos y Servicios, Orlando Rivas y Jorge Arestigueta, respectivamente, y la coordinadora de la unidad regional del estado Zulia, Ana Leal.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve