Defensor Público General implementa Plan Justicia Inmediata en el estado Sucre

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde el Circuito Judicial Penal de Cumaná, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, comunicó que el Plan Justicia Inmediata fue implementado en el estado Sucre para dar celeridad procesal a las causas penales en fase de ejecución.

El titular de la Defensa Pública, en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad, Juan Carlos Espín, el secretario del Despacho del Gobernador del estado Sucre, Onny Parra, la coordinadora regional, Mildred Guerra, los defensores y defensoras públicas, jueces y juezas en fase de ejecución, informó que de la misma manera dicho plan fue instalado en el Circuito Judicial de Carúpano el día de ayer.

Asimismo, indicó que en Cumaná fueron revisadas un total de 61 casos y en Carúpano 172 expedientes de privados de libertad que se encuentran en centros de detención preventiva e internados judiciales, “por lo que se verificará a cuáles de estos ciudadanos les corresponde una fórmula alternativa de cumplimiento de pena, una vez que sean consignados los requisitos necesarios para que los jueces se pronuncien, y así permitir que estas personas sean reinsertadas a la sociedad como hombres y mujeres nuevas, respetando los principios de progresividad y reinserción social”.

Ramírez Herrera destacó que la institución continúa trabajando arduamente a favor de la Comisión de Revolución del Sistema de Justicia, cumpliendo así el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve