Defensor Público General pone en marcha Plan Justicia Inmediata en Anzoátegui

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General (DPG), Daniel Ramírez Herrera, puso en marcha el Plan Justicia Inmediata en el estado Anzoátegui, así lo dio a conocer a los medios de comunicación desde el Circuito Judicial Penal de Barcelona.

El titular de la institución indicó que el objetivo de dicho plan es brindar una respuesta oportuna a los penados que se encuentran en fase de ejecución.

Ramírez Herrera, junto a la presidenta del Circuito Judicial, Adriana López; el fiscal superior, Jairo Gil, y la coordinadora de la unidad regional de la Defensa Pública, Liliana Gómez; expresó que este plan ha recorrido gran parte del territorio nacional para realizar la verificación del estado de las causas de los justiciables y lograr la obtención de una fórmula alternativa de cumplimiento de pena.

Además, detalló que luego de la revisión de 689 expedientes en Barcelona, en compañía de los defensores públicos y jueces en fase de ejecución, se logró constatar que hay varios privados y privadas de libertad que cuentan con el 75% de la pena física cumplida.

El Defensor Público General recalcó que una vez que sean consignados los requisitos necesarios para que los jueces verifiquen y se pronuncien a favor de una fórmula alternativa, se logrará una reinserción de estas personas a la sociedad, respetando los principios de progresividad como parte de sus derechos humanos.

Cabe acotar que este plan cumple con el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, de dar celeridad procesal a los justiciables.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve