Defensa Pública instaló el Plan Justicia Inmediata en el estado Nueva Esparta

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General (DPG), Daniel Ramírez Herrera, continuó este viernes con la expansión del Plan Justicia Inmediata por el territorio nacional, constituyéndose en el Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, ubicado en La Asunción, con el fin de brindar celeridad en los procesos penales de las personas que se encuentran en privativa de libertad.

Así lo declaró a los medios de comunicación desde la Isla de Margarita, señalando que este plan permite la verificación del estado procesal de las causas que se encuentran en fase de ejecución, además de la evaluación de los casos de las privadas y privados de libertad que se encuentran condenados.

Ramírez Herrera, acompañado por la coordinadora regional de la Defensa Pública, Jeannette Miranda; la presidenta del Circuito Judicial Penal, Betty Luna; defensores y jueces de ejecución, informó que en Nueva Esparta se revisaron 96 causas penales con el fin de verificar quienes son los privados que cuentan con el 75% de la pena física cumplida, para que, de esta manera, puedan optar por una fórmula alternativa del cumplimento de su pena.

En este sentido, informó que mediante el Plan Justicia Inmediata ha venido trabajando para que aquellos privados de libertad que les corresponda optar por una fórmula alternativa de pena o una medida cautelar sustitutiva de libertad, pueda ser procesado en libertad por mandato constitucional, afirmación de libertad o presunción de inocencia, mediante un juicio oportuno, respetando el debido proceso y el Estado social de derecho y de justicia.

Finalmente, resaltó que esto se logrará una vez que sean consignados los requisitos necesarios para que los jueces verifiquen y se pronuncien al respecto. Este plan va consonó con el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, de dar celeridad procesal a los justiciables, recordó el Defensor Público General.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve