Defensor Público General incorporó el Plan Justicia Inmediata en el estado Bolívar

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, continuó con la expansión del Plan Justicia Inmediata en el estado Anzoátegui, ello mediante la revisión de un total de 238 causas en la extensión del Circuito Judicial Penal que se encuentra en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Así lo dio a conocer el titular de este órgano del sistema de justicia, quien recordó que este plan consiste en la verificación del estado actual de causas de los penados en fase de ejecución para que los jueces y juezas se pronuncien.

“Logramos verificar que en El Tigre, por lo menos en la fase de ejecución, no existen muchas causas que pudiésemos considerar con retardo procesal; sin embargo vamos a llegar a todos los rincones del país”, indicó Ramírez Herrera.

Asimismo, agregó que hasta la fecha, en las entidades donde se ha implementado el Plan Justicia Inmediata, han sido revisadas más de ocho mil causas y otorgado más de quinientas libertades.

“Este plan está enmarcado dentro de la revolución judicial para lograr que se respete la afirmación de libertad, el debido proceso, el juicio previo y el Estado social de derecho y de justicia, y que los penados tengan derecho a optar por alguna fórmula alternativa de cumplimiento de pena, en el que se les reconozca la redención por trabajo y estudio, que han logrado bien sea en un centro de detención preventiva o internado judicial”, indicó el Defensor Público General.

Ramírez Herrera se constituyó en compañía del coordinador de la extensión del Circuito Judicial Penal en El Tigre, Elis Zamora; el representante de la Defensoría del Pueblo, Osmiler Castro; la coordinadora regional de la Defensa Pública en el estado Anzoátegui, Liliana Gómez; además de la coordinadora de la extensión El Tigre, Andrea Acosta; defensores públicos y jueces en fase de ejecución.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve